Compartir
SEGOB CONFIRMA LA DETENCIÓN DE OTRO CAPO DEL CÁRTEL DEL GOLFO Agencias

SEGOB CONFIRMA LA DETENCIÓN DE OTRO CAPO DEL CÁRTEL DEL GOLFO Agencias

Miguel-Ángel-Osorio-Chong-secretario-de-Gobernación

 

 

abril 22, 2015
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ya fue reestablecido el orden en Tamaulipas.

En Tecamac, Estado de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ya fue reestablecido el orden en Tamaulipas y confirmó la detención de otro capo del Cartel del Golfo. Señaló que la detención de importantes delincuentes provocan estas reacciones violentas, pero destacó que se debe al trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado Mexicano.

En el marco de la inauguración de la “Feria Aeroespacial 2015, el encargado de la seguridad interna del país, agregó que en Tamaulipas se aplica de manera plena el estado de derecho y dejo en claro que las Fuerzas Federales seguirán actuando para detener a los lideres del Cartel del Golfo y a otros objetivos mas.

En la Base Aerea Militar de Santa Lucia, Osorio Chong dijo que el Gobierno de la República ha puesto especial énfasis en esta región del país para establecer la seguridad, ya que esta organización delictiva es quien ha generado la violencia.

Osorio Chong expuso que para contener la violencia en Tamaulipas se debe detener a quienes la generan, ya que “irónicamente lo que sucede es que cuando se detiene a alguien, hay respuesta para querer evitar la detención de estos lideres que generan violencia”.

Manifestó que el Estado mexicano busca detener a todos los lideres de estas organizaciones criminales sin el uso de la violencia y que ello esta acreditado con las 93 detenciones y en su caso abatimiento de algunos de ellos, “pero ha sido escasa la violencia”.

Puntualizo que si en días pasados no se habían registrado manifestaciones violentas, “no significa que no se este trabajando para la detención de los delincuentes”.

“Se trabaja para evitar las extorsiones, los secuestros y el trasiego de droga, por eso es importante lo que se esta haciendo de manera permanente y vamos los objetivos”.

Y es que, a decir del secretario de Gobernación, el Gobierno de la República tiene puesta su mirada en 14 objetivos .

Al ser cuestionado sobre la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos para evitar que viajen a Tamaulipas, Miguel Angel Osorio Chong refirió que se mantiene una firme comunicación y “ellos saben lo que estamos haciendo”.

Dejar un Comentario