-
Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 - 14 January, 2022
-
DIF Victoria Entrega Cobijas de la campaña “Abrigando con Amor” - 12 January, 2022
-
Hipódromo Político… Le soltaron la jauría a Ricardo Monreal - 11 January, 2022
-
CITIBANAMEX DEJA DE SER EL GRAN BANCO: SE VENDE - 11 January, 2022
-
Cien días de trabajo, cien días de respuestas del Gobierno de Victoria. - 11 January, 2022
-
Checo’ alineará en partido de futbol benéfico entre pilotos, ex futbolistas y estrellas del deporte - 17 May, 2022
-
Inflación en EU alcanza su mayor nivel en más de 40 años durante marzo - 13 April, 2022
-
Detienen a exsecretaria de Salud de SLP y excandidata a la gubernatura - 13 April, 2022
-
AMLO admite aumento de feminicidios en México - 13 April, 2022
-
NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra - 13 April, 2022
-
La OEA sugiere a México reformar la Ley de Revocación - 13 April, 2022
-
El 80 % de los percances viales ocurren por falta de precaución en conductores - 13 April, 2022
-
De no llover, un millón de toneladas de sorgo en peligro de perderse - 13 April, 2022
-
A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa - 13 April, 2022
-
Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, deberá indemnizar a un asistente despedido en el 2011 - 13 April, 2022

Javier Vázquez Eguía / Reportero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia cerraron la Escuela Primaria Club Rotario Matutina, por no cumplirse la salida de la directora Anabel Medina Cortes, quien continúa cometiendo irregularidades que afectan al plantel escolar.
“Anteriormente las autoridades afirmaron que se daría la salida como directora de Medina Cortes lo que hasta ahora no se cumple”, declaró Ignacio Romero Representante de los padres de familia.
Señaló, “las autoridades, giraron instrucciones a la directora para que no acudiera a la escuela y sin embargo lo continuó haciendo, lo que motivó a que se tomara el centro escolar, donde se afectan a 463 niños del turno matutino y una cantidad considerable del turno vespertino”.
Se tomó esta decisión final, para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que fue necesario por parte de los padres de familia dijo el representante de la agrupación.
El conflicto data de hace tiempo, para ser más precisos tiene un año y seis meses, y se han interpuesto denuncias a la autoridad por malos manejos, desvío de recursos económicos, disposición de aparatos de aire acondicionado, material para construcción, bancos, láminas para techumbre, rifas apócrifas, la directora obtuvo una cantidad de un millón 200 mil pesos, escuela insalubre para los niños, ya que en una ocasión se afectaron más de cien alumnos.
“Todo eso se denunció en tiempo y forma, y permaneceremos aquí hasta en tanto se de una resolución definitiva, porque nosotros no rompemos la ley, aun cuando esta acción de cerrar la escuela está considerado como un delito, más delito cometen las autoridades en sostener a una maestra que comete demasiadas irregularidades, por eso la autoridad rompe la ley al proteger a una persona que no debe fungir como directora de la escuela” afirmó Ignacio Romero.
Se ha notificado, a todas las instancias de educación, nadie quiere actuar, se habla de un amparo que protege a la directora el cual le fue negado por la autoridad judicial.
Se alega un amparo de investigación por parte de normatividad, esas son disputas internas en la secretaría de educación, señaló el representante de los padres de familia, quien dijo permanecerán afuera de la escuela, hasta en tanto se dé solución al problema.