Compartir
Egresan de la UAT y obtienen el Premio Nacional de Excelencia Ceneval

Egresan de la UAT y obtienen el Premio Nacional de Excelencia Ceneval

Egresan de la UAT y obtienen el Premio Nacional de Excelencia Ceneval
Egresan de la UAT y obtienen el Premio Nacional de Excelencia Ceneval

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó su felicitación a los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que obtuvieron Premio Nacional de Excelencia Ceneval y el más alto nivel de excelencia del examen general de egreso de licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los egresados de la UAT que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, son: Karla Marlene Gámez García y Gerónimo Bernabé Dávila Ochoa, de Contador Público de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria; Yhania Aguilar Rubio y Karina Yarabith Rubio Rojo, de Médico Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología de Tampico; así como Humberto Hidalgo Ibarra, Juan Carlos Méndez Chávez y Horus Ramsés Ortega Navarro, de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina-Tampico.

Dijo el Rector que esta distinción es motivo de orgullo para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tras reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, que son parte de una élite nacional de profesionistas, porque han sido evaluados por un organismo externo y calificados con un alto desempeño en cada una de las áreas del examen de sus respectivas carreras.

En las oficinas de Rectoría, Enrique Etienne recibió la visita de los jóvenes la Facultad de Comercio Victoria, que acudieron acompañados por el director del plantel, José Antonio Serna Hinojosa, para darle a conocer la reciente entrega de este premio que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, y que presidieron los directivos del CENEVAL y autoridades de educación superior del país.

Se destacó que a nivel nacional presentaron el EGEL alrededor de 40 mil egresados de diferentes carreras, de todas las instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

De todos los sustentantes, solamente el 1 % obtuvo el resultado de excelencia. De Contador Público, poco más de 30 obtuvieron el nivel de excelencia en el país, de los cuales a nivel noreste, (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), solo tres egresados tuvieron este reconocimiento: dos de la UAT y uno por la Autónoma de Nuevo León.

Dejar un Comentario