Compartir
Entre Nos… AXA y el fraude en seguros

Entre Nos… AXA y el fraude en seguros

Por Carlos Santamaría Ochoa

Entre Nos… AXA y el fraude en seguros… Siempre es lo mismo: nos quejamos y de nada sirve, y esa es la razón por la que muchos renegamos de nuestro querido México; el caso del gobernador Bours y la infamia que cometen contra una ex trabajadora doméstica, con su presa privada y su playita privada, que han sido denunciados pero no castigados no nos deja mentir. Y así, por todas partes lo vemos.

Los delincuentes disfrazados de miembros de la CNTE que siguen robando y destrozando sin castigo alguno, o los que circulan sin placas, con logotipos oficiales y vidrios polarizados, haciéndonos ver que la ley es una para el servidor público y otra para el ciudadano y tantas anomalías nos enferman.

El caso de José Carlos Pariente Fragoso es el claro ejemplo de lo que la ley deja de hacer por defendernos, en este caso, contra una compañía aseguradora que tiene ya colección de denuncias y pleitos… todos enfriados por quien sabe qué privilegios con quien aplica la ley.

José Carlos tiene una póliza con AXA por parte de la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya, donde presta sus servicios; la póliza inicia en el año de 1987 con la compañía GNP –igual de fraudulenta-  y a partir de 2011 se le da de alta en AXA seguros, por aspectos que maneja la propia Universidad con la aseguradora.

Hace el demandante una solicitud de reconocimiento de su antigüedad, mismo que es autorizado el 26 de enero de 2012. Al año siguiente padece un problema médico e ingresa a una institución hospitalaria.

Inicialmente, la compañía cubre los gastos en un análisis superficial que deja mucho que desear. El asunto es que el demandante recae con un diagnóstico de gravedad; el asunto se complica por un diagnóstico complejo que tiene que ver con aspectos neuronales y más. Ingresa el 31 de marzo de este año al Hospital, y el 2 de abril le dice la compañía que no procede su pago por falta de un diagnóstico definitivo. “Los gastos del hospital y honorarios médicos quedarán a cargo del asegurado para su ingreso a revisión en el área de reembolso”: la misma historia de los ladrones que manejan estas compañías.

Hay otras recaídas y pagos que se tienen que hacer y la compañía los rechaza por razones poco claras y mucho muy absurdas.  El paciente recibe indicaciones telefónicas para hacerse un estudio nuevo, el cual lleva a cabo y espera que le resuelvan. Nuevamente, le dicen que no procede.

El 2 de abril acude en ambulancia de gravedad para atención, y el día 4 del mismo mes, con la misma carta le dicen que no procede. Ni siquiera redactaron correo distinto.

El día 20 entrega expediente completo y el 22 le dicen de nuevo: “no procede”, lo mismo que hacen cuando tienen realmente que pagar algo.

El 4 de mayo una doctora de nombre Alejandra Jaramillo le dice que ha sido rechazado el pago. Este procedimiento el columnista lo vivió exactamente igual con una póliza de gastos médicos, en los que no se hicieron responsables de su parte del trato.

José Carlos sigue el procedimiento a través de la Universidad y buscan entrevistarse con los representantes de AXA. Como suele suceder, al representante médica de AXA niega seguir con la póliza argumentando un pretexto totalmente ilógico referente a aspectos de triglicéridos. El reconocimiento de antigüedad está documentado según comprobantes, aunque ellos lo niegan. Dicen desconocer la antigüedad de la póliza argumentando preexistencia de la enfermedad desde 1987 o antes.

Los alegatos de José Carlos Pariente no son extraordinarios porque AXA se caracteriza en engañar a sus clientes con seguros de gastos médicos. Tenemos evidencias de ello, pero el asunto es que no se sabe a donde se debe acudir para demandar y demostrar todo lo anterior, para que haya un trato justo y equitativo.

José Carlos no se deja engañar y pelea sus derechos. Aquí cabe la pregunta: ¿Cuántos ha engañado AXA que no tienen las agallas y necesidad para pelear lo justo? Y ¿Quién protege a AXA para seguir cometiendo esos fraudes tan grandes?

¡México lindo y querido!

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario