Atiende DIF Victoria 500 niños en riesgo de calle

Cesar Saavedra Terán, director del DIF en Victoria
Cesar Saavedra Terán, director del DIF en Victoria

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del DIF Victoria, Cesar Saavedra Terán, destacó que aún atienden a  por lo menos 500 niños  en riesgo de calle los cuales son apoyados  debido a las condiciones  y que trabajan de alguna forma en la ciudad, por lo que se están atendiendo en este momento.

Resaltó que de acuerdo a una encuesta realizada en la localidad, se logró detectar a tiempo a los menores en riesgo de calle, por lo que a través de un programa ambiciosos dirigido a ese sector, se están atendiendo para evitar otros escenarios.

Puntualizó el funcionario municipal que,  dicho sostén se realiza de acuerdo a un estudio socio económico para valorar sus diferentes condiciones en los que se logran ver directamente para atenderlos.

“DIF Victoria tiene un programa como propósito otorgar un apoyo mensual a los menores que cruzan por este tipo de problemas, en el que se le dan talleres y cursos de cultura artes y deportes a cada uno de los menores con ese problema para atenderlos como se debe.

Saavedra Terán indicó que la cede del programa donde se atienden a los menores se encuentra en la colonia Benito Juárez, con el único propósito de dar un apoyos en tiempo y forma a cada uno de ellos de acuerdo al problema que presenten.

Notas relacionadas