Compartir
Valeriano García Madero nuevo director del área forestal en la SDR

Valeriano García Madero nuevo director del área forestal en la SDR

Valeriano García Madero, nuevo director del área forestal en la Secretaria de Desarrollo Rural. (F. AVILA)
Valeriano García Madero, nuevo director del área forestal en la Secretaria de Desarrollo Rural. (F. AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Valeriano García Madero llega como nuevo director del área forestal en la Secretaria de Desarrollo Rural , SDR, en sustitución de Mario Cesar Lara Martínez, y dio a conocer que el próximo día 24 del mes en curso dará inicio el Consejo Estatal Forestal con la participación de instancias de gobierno, productores, empresarios, líderes sociales e instituciones educativas, pues se busca lograr un sector forestal más productivo, con criterios de conservación y restauración que brinde mejores condiciones de vida.

Para estos trabajos serán los propios comités técnicos quienes fungirán como cuerpos de apoyo al Consejo Estatal, donde se regulará el desarrollo forestal, los ecosistemas y recursos forestales, así como la ordenación y el manejo forestal, lo que contribuirá al desarrollo económico, ecológico y ambiental de la entidad.

Con ello se tiene el firme propósito de impulsar su desarrollo sustentable y a las actividades del sector con información de calidad, veraz y oportuna sobre la situación de estos recursos en el Estado.

Uno de los puntos importantes y que sobresales es por ejemplo la conservación, protección y restauración de los ecosistemas forestales y sus elementos, así como las cuencas  hidrológicas forestales y sus elementos que permitan mantener los procesos ecológicos  esenciales y la biodiversidad bilógica, con el propósito de evitar la erosión.

“El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso con el Plan Nacional de Desarrollo Forestal que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello es el impulso a las plantaciones forestales comerciales; Tamaulipas cuenta con 6 mil 890 hectáreas de diversas especies como lo son: teca, melina, eucalipto, palma camedor, jatropha, y en este 2015 continuaremos con más de estas plantaciones”, señaló el funcionario.

Dejar un Comentario