Compartir
Esperan maestros jubilados respuestas favorables a petición

Esperan maestros jubilados respuestas favorables a petición

Guadalupe Tobías López, maestro jubilado
Guadalupe Tobías López, maestro jubilado

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de voluntad  por cubrir los adeudos que reclaman los maestros jubilados de Tamaulipas, es necesario atender para evitar que se presenten más manifestaciones por ese sector  Tamaulipeco, expresó Guadalupe Tobías López, maestro jubilado.

Dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), ha hecho lo que ha podido, pero el atraso,  se deberá de cubrir  a los que en su caso ya ganaron las demandas, al expresar que el instituto se escuda en otros casos que no deberían.

“Ha estado trabajando en las demandas nuestro dirigente, y de hecho ya tiene unos resolutivos a favor, la demanda está desde el año 2006, nuestro dirigente Arturo Gutiérrez García, ha sido muy incisivo en este caso y así, se han logrado que camine nuestras peticiones.

Declaró Tobías López que, al estar trabajando de manera unida  todos los comités adheridos, la respuesta ha sido favorable, pero la manifestación se podría repetir aun y cuando no son muy sanas, pero al ser la última y de no atender el caso, se sumarian más maestros de Tamaulipas al movimiento, dijo.

Subrayó que la idea central de los miembros adheridos al comité, no son de choque,  al precisar  que existe una buena relación con las instituciones y es ahí, donde se debe agotar las instancias del dialogó.

“Ahorita si hay presiones, el ISSSTE si ha hecho un esfuerzo para pagarnos, pero hay otros como el estado que no nos ha pagado, nos debe los 12 días que tenemos derecho, la prima vacacional, la cual fue desde el 2007, han dado algo, sí, pero no como debe de ser”, comentó.

Tobías López detalló que desde el año 2010 que se le inició a ganar las demandas al ISSSTE, fue como se logró que ese instituto, les pudiera pagar cierta cantidad, y al tener las demandas a favor de la clase jubilada, se ha logrado recibir ciertas cantidades del pago pendiente.

Dejar un Comentario