Compartir
Concluye el periodo de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno

Concluye el periodo de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno

Carlos Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas
Carlos Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Concluye el periodo de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, y avanza con excelentes expectativas de producción informó el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez.“Se espera una producción programada de poco más de cuatro millones de toneladas, durante el programa se contempló la siembra de 938 mil 094 hectáreas, por lo tanto se esperan buenos rendimientos  de cosecha esto a causa de la humedad de las tierras que permitió el desarrollo de la planta”, puntualizó Carlos Solís Gómez.

De la misma manera se da a conocer que en este ciclo agrícola el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 780 mil 189 hectáreas  y una producción programada de tres millones 201 mil toneladas, esta siembra representa el 86 por ciento de la producción del estado, le sigue el  maíz  con una superficie programada de 74 mil 289 mil hectáreas, y el cártamo se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de  cultivos que se siembran en el estado.

“Es de suma importancia destacar que este ciclo agrícola es el más  fuerte para  Tamaulipas donde el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona Norte del Estado, que comprende los municipios de San Fernando, Matamoros Rio Bravo, Reynosa, Camargo, Méndez, Abasolo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso”, mencionó el titular de la dependencia.

Solís Gómez indicó que el Gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa el sector rural y a los productores agrícolas por medio de programas y créditos que a la fecha los han beneficiado, dejando una derrama económica muy importante para el estado y las familias del campo.

Expresó que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y  un millón 500 hectáreas son  de temporal”, finalizó el Secretario de Desarrollo Rural.

 

Dejar un Comentario