Compartir
Detienen 34 personas de origen centroamericano que viajaban en autobus

Detienen 34 personas de origen centroamericano que viajaban en autobus

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas pusieron a disposición de las autoridades migratorias a 34 personas de origen centroamericano, quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros procedente del Estado de Hidalgo y con destino al municipio de Matamoros.

También fue detenido Raymundo Valdez Aguilar, de origen mexicano, como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.

El aseguramiento de los migrantes fue posible cuando los policías estatales realizaban patrullaje en la carretera Victoria-San Fernando y a la altura del kilómetro 68+200, en territorio del municipio de Padilla, detectaron el autobús de pasajeros y procedieron a revisarlo.

En el vehículo viajaban 24 hombres y 10 mujeres, entre ellos cinco menores de edad originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, además del mexicano Valdez Aguilar.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Dejar un Comentario