Enrique Martínez y Martínez visitará Reynosa para inaugurar el arranque de cosechas de sorgo y maíz

Enrique Martínez y Martínez visitará Reynosa para inaugurar el arranque de cosechas de sorgo y maíz
Enrique Martínez y Martínez visitará Reynosa para inaugurar el arranque de cosechas de sorgo y maíz

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-  visitará la ciudad de Reynosa para inaugurar el “arranque” de cosechas de sorgo y maíz quien también aprovechará para hacer la entrega de pagos incentivos a los productores beneficiados.

Estas siembras de granos corresponden al ciclo de producción otoño invierno 2014-2015, donde se espera recolectar un volumen superior a los tres millones de toneladas, de acuerdo  a las estadísticas y evaluaciones efectuadas por los técnicos agrícolas de esta dependencia federal.

Y para ello ya la propia Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), de manera coordinada con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), están habilitando 220 bodegas para la recepción del citado grano.

En tanto la visita del funcionario federal se tiene programada para el día 26 de junio, donde también estará presente el Gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú; el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-, Eduardo Mancilla Gómez; representantes de ASERCA, y funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal.

Ahí mismo se le hará conocer al titular de SAGARPA que en Tamaulipas existen los suficientes centros de reciba,  para almacenar bajo techo un volumen superior a las 3 millones de toneladas que se esperan lograr obtener dentro de las trillas que están por iniciar.

Cabe hacer mención que el 90 por ciento de los centros de acopio que se estarán autorizando para la citada reciba serán habilitaran en el norte de la entidad, debido a que el O-I es lo fuerte de cosechas en aquella región de la entidad.

Las estimaciones de producción a obtenerse de sorgo y maíz son arriba de los 3 millones 200 mil toneladas, aunque el fuerte será del primer cultivo en la que se prevé alcanzar

Notas relacionadas