Reducción en tarifa de la CFE del 2 por ciento beneficia a familias

Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, de la zona centro, (CFE) en el estado.
Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, de la zona centro, (CFE) en el estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La reducción en tarifa de la CFE del dos por ciento aplicada al inicio del año, se está observando reflejada en esta temporada de calor para las familias que utilizan el servicio doméstico en la zona centro del estado, dijo Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, de la zona centro, (CFE) en el estado.

Resaltó que de acuerdo a la medición actual plasmada en los recibos, se logró observar esa ventaja ciudadana y que cuya único propósito es, atender a la sociedad y pagar menos ahora, con  el efecto de la Reforma Energética.

“Aquí también dependerá de cada uno de los usuarios para que no se excedan  el gasto diario ya que así, no se logrará ningún ahorro y por el contrario, se podría elevar el consumo y reflejarse en los recibos, por eso nosotros hacemos el llamado para señalar que hemos avanzado en ese punto”, destacó.

El funcionario Federal estableció que en el caso de las tarifas DAC de alto consumo no se tiene contemplado un subsidio ya que ahí será del 2.44 por ciento con respecto a las tarifas que ya tuvieron, los cuales en el 2014 se observó y se revisó.

Resaltó Navarrete Navarro que aun y cuando la reducción sea en centavos, la sociedad tendrá un importante beneficio, el cual al final se verá mostrado este tipo de ajuste con un beneficio directo al pagar menos cada bimestre.

De manera final reafirmó que algunos podrían tener un ahorro del 3 por ciento ya que son consumidores más conservadores y eso, se reflejará más encada uno de los hogares donde se aplica ese punto tan importante que mejorar en todo ese sector.

Notas relacionadas