Conducir a altas velocidades y con algún grado de alcohol es la principal causa de muerte de jóvenes

Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Salud en el Estado.
Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Salud en el Estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pide la Secretaría de Salud en Tamaulipas evitar conducir a altas velocidades y con  algún grado de alcohol ya que esta es la primera causa de muerte  en los accidentes en temporada de vacaciones, así lo declaró el subsecretario de Salud, Luis Fernando Garza Frausto, quien emitió una serie de recomendaciones tempranas a los jóvenes y padres.

Indicó que en algunas escuelas del nivel medio superior y superior, aun y cuando no han salidos todos, una cantidad importante terminó, por lo que ahí es donde se deberá de tomar las precauciones adecuadas para poner en práctica  dichas recomendaciones.

Lamentablemente,  en cada periodo vacacional hay una mayor incidencia de accidentes por exceso de velocidad y el consumo de alcohol, y es ahí donde la estadística advierte que cada día, los accidentes cobran la vida de al menos una persona y por lo menos 14 resultan lesionadas con lesiones severas”, explicó.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario estatal, los problemas que presentan entre los jóvenes, son  de los 16 a los 23 años principalmente, en los que desafortunadamente  los decesos son lamentables por la falta de experiencia y de atención de los padres.

Garza Frausto subrayó que se debe tomar conciencia de la responsabilidad que implica el conducir un vehículo, tras revelar que las lesiones también son devastadoras en todos los sentidos para ellos y los padres, además de los daños a terceros de manera personal.

 Indicó que tras un accidente vial, nada vuelve a ser lo mismo, ni para el que participa, ni para el responsable y mucho menos para los familiares, al manifestar que  el 90 por ciento de los accidentes viales eran prevenibles y es ahí, el llamado de para actuar todos en conjunto.

Notas relacionadas