Activan programa para evitar que estudiantes abandonen sus estudios

Activan programa para evitar que estudiantes abandonen sus estudios
Activan programa para evitar que estudiantes abandonen sus estudios

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú  activó un programa para evitar que estudiantes abandonen sus estudios, a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en coordinación con el Gobierno Federal,  a su vez para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el estado.

Como parte de las acciones que realizan, se llevan a cabo una serie de pláticas y orientaciones a escuelas de nivel medio superior, así como a sindicatos, cámaras empresariales y demás centros de Trabajo.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia en el estado, Rolando Guevara González, quien dijo que en una primera etapa, un grupo de inspectores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social dieron inicio con una serie de conferencias y entrega de trípticos encaminadas a evitar que los adolescentes abandonen sus estudios para dedicarse a la actividad laboral.

Señaló que el programa se está llevando a instituciones educativas de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y será extendido al resto de las ciudades del estado.

El funcionario estatal, mencionó que de acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de un año a la fecha se ha logrado reducir el índice de niños que fueron detectados realizando actividades laborales en el territorio tamaulipeco.

Lo anterior dijo, es derivado de los esfuerzos conjuntos que realizan el Gobierno del Estado y la Federación a través de sus dependencias involucradas en la Erradicación del Trabajo Infantil

Notas relacionadas