Divorcios han logrado alcanzar cifras preocupantes

Alejandra López Sevilla, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo Capitalino.
Alejandra López Sevilla, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo Capitalino.

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo Capitalino, Alejandra López Sevilla, destacó que los divorcios han logrado alcanzar cifras preocupantes debido al desempleo que genera divisionismo por problemas económicos que termina con el matrimonio.

Dijo que actualmente la crisis económica que prevalece en la entidad ha ocasionado en este primer semestre del 2015, que ese fenómeno se dispare y los problemas entre las parejas y la manutención de los hijos empeoren.

La regidora López Sevilla indicó que, los matrimonios afectados en ese maremoto de divorcios se han dado en todos las edades, y en ese orden, puntean los matrimonios más nuevos que al no soportar cierta presión económica optan por dejarse y seguir su rumbo cada uno de ellos, tomando la custodia regularmente la madre.

“Creo que hemos visto principalmente este efecto en las parejas  que apenas empiezan una vida juntos, el efecto en todo el país, de hecho me atrevo a decir que en otros estados con mayores problemas económicos,  el numero debe estar en la cúspide, dejando ver que esto es por  la falta de oportunidades laborales, así como de empleos bien remunerados”, detalló.

Resaltó que el paso número uno es el conflicto personal, al verse ahogados sin dinero, falta de comida, pagos de los servicios básicos, renta si así lo hacen, y otros como los pagos en las escuelas si los hay, por lo que reveló que no se pude sostener un ritmo de vida cuando no hay dinero en los hogares.

Por último afirmó López Sevilla que las comodidades que les brindan sus padres a jóvenes que se casa, es el primer factor ya que existe una responsabilidad competa, lo que tergiversa la relación diaria, logrado el rompimiento del matrimonio.

Notas relacionadas