Instalan módulo de asesoría fiscal en la Liga de Comunidades Agrarias

Florentino Aron Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos
Florentino Aron Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos

José Luis Ávila / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Instalan módulo de asesoría fiscal en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de esta capital, con el propósito de otorgar una mejor orientación a todos aquellos productores agropecuarios quienes requieran poner en regla su documentación oficial con la Secretaria de Hacienda, pero también cuando su necesidad sea agilizar un crédito en apoyo al campo y regular los estados de cuenta en cuestión de impuestos.

Florentino Aron Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, dijo que fue una firma histórica con las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-UAT- derivado de acuerdos anteriores que se han dado con sus distintas facultades que en este caso le correspondió al área académica de comercio.

En este módulo los alumnos de la Unidad Académica de Comercio y Administración van hacer su servicio social, también con la asesoría de técnicos especializados del SAT quienes se involucran con el propósito de otorgar un mejor servicio a la comunidad campesina de Tamaulipas.

“Y bueno es importante poner al servicio un módulo de una institución tan importante como es la Secretaria de Hacienda, con el propósito de poder sacar una la documentación de este tipo, contar con asesorías y apoyos para poder estar en regla fiscalmente hablando, y poder tener la oportunidad de facilitares a nuestra gente y de acercarles el servicio y que no lo vean de otra manera que no es; este  módulo será itinerante para poder sacarlo a otros municipios del altiplano como Méndez, Burgos, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Tula, donde se batalla para poder contar con un apoyo de este tipo y más con estas instituciones”, dijo.

Y es que para pedir simplemente un crédito se debe contar con una serie de papeles y oficios que los mismos campesinos no entienden, entonces es ahí cuando se necesita la intervención y participación de los técnicos administrativos del SAT, pero también de los estudiantes de la facultad de comercio para que sean ellos quienes los orienten y revisen si cuentan o no con toda la documentación al momento de agilizar sus créditos.

“Este módulo nos habrá de proporcionar todo, aparte de la asesoría fiscal a que ahí se otorgan para atender problemas de tipo fiscal, tanto los campesinos, asociaciones rurales y uniones de ejidos, para eso esta esté modulo”, concluyó.

Notas relacionadas