Capacitarán a custodios de los siete penales de Tamaulipas

Capacitarán a custodios de los siete penales de Tamaulipas
Capacitarán a custodios de los siete penales de Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Capacitarán a custodios de los siete penales de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quien impulsa la capacitación y adiestramiento de 665 custodios que conforman el Estado de Fuerza de Seguridad en los siete penales que operan en la entidad y quienes se habrán de capacitar en el periodo de junio del 2015 a mayo del 2016, anunció el General Arturo Gutiérrez García.

Al dar el banderazo de inicio al Curso de Oficial de Guarda y Custodia Acreditable de Operaciones en el que habrán de participar los custodios en seis grupos de 100 elementos cada uno, con una duración de dos meses e iniciando el primer escalón el 22 de junio, el Secretario de Seguridad Pública destacó que con estas acciones se busca tener custodios dignos, honestos, capaces, actualizados y acreditados.

Cada escalón estará integrado por custodios que provienen de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira, Jaumave y Tula.

Luego de 15 años en que el personal de custodios no había registrado mejora salarial ni capacitación para el desempeño de sus funciones, con estos cursos se les proporciona adiestramiento constante para profesionalizarlos y actualizarlos, para tener agentes confiables y eficientes y lograr homologar sus salarios con los de los policías estatales.

Será la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) quien otorgará esta formación al personal de los penales, dándoles una mayor jerarquía y capacitación.

Los seis grupos para acreditar a los custodios se efectuarán: Primero, del 22 de junio al 14 de agosto del 2015; segundo, del 17 de agosto al 9 de octubre del 2015; tercero, del 12 de octubre al 4 de diciembre del 2015; cuarto, del 7 de diciembre del 2015 al 29 de enero del 2016; quinto, del 1 de febrero al 25 de marzo del 2016 y sexto, del 28 de marzo al 21 de mayo del 2016.

Este programa académico esta validado por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Notas relacionadas