Enrique Martínez y Egidio Torre inauguraron el arranque de cosechas de granos en Tamaulipas

Enrique Martinez y Egidio Torre inauguraron arranque de cosechas de granos en Tamaulipas
Enrique Martinez y Egidio Torre inauguraron arranque de cosechas de granos en Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana Enrique Martínez y Egidio Torre Cantú inauguraron el arranque de cosechas de granos en Tamaulipas mediante una gira de trabajo por municipios productores de granos en el marco de la inauguración del arranque de la cosecha de granos del ciclo agrícola Otoño- Invierno 2014- 2015.

Fue en el rancho La Antena, ubicado en el kilómetro 101 de la carretera San Fernando – Reynosa donde el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Egidio Torre dieron la bienvenida a cientos de productores y dieron  el “arranque” de cosechas de sorgo y maíz quien también aprovechará para hacer la entrega de pagos incentivos a los productores beneficiados.

Estas siembras de granos corresponden al ciclo de producción otoño invierno 2014-2015, donde se espera recolectar un volumen superior a los tres millones de toneladas, de acuerdo  a las estadísticas y evaluaciones efectuadas por los técnicos agrícolas de esta dependencia federal.

La agenda de actividades de ambos funcionarios contempla la entrega de incentivos al sector rural como aspersoras, sembradoras de precisión, tractores e infraestructura para el acopio de cultivos, forraje, entre otros. Realizarán una visita a la planta seleccionadora y embolsadora de semillas de granos de la región y sostendrán reuniones de trabajo con líderes de organizaciones y representantes de los sistemas de riego.

Cabe hacer mención que el 90 por ciento de los centros de acopio que se estarán autorizando para la citada reciba serán habilitaran en el norte de la entidad, debido a que el O-I es lo fuerte de cosechas en aquella región de la entidad.

Las estimaciones de producción a obtenerse de sorgo y maíz son arriba de los 3 millones 200 mil toneladas, aunque el fuerte será del primer cultivo en la que se prevé alcanzar

Notas relacionadas