Ciclo escolar 2014-2015 concluye en los términos programados: Diódoro Guerra

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación de Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación de Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd .Victoria, Tamaulipas.-  Diódoro Guerra Rodríguez,  secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que este ciclo escolar 2014-2015, concluye en los términos programados en todo el año además de los procesos de evaluación que se han aplicado a los docentes y alumnos.

En este momento se realiza la aplicación de los exámenes del último bimestre, los cuales iniciaron la semana pasada y para la primera semana de julio se darán los procesos de conclusión de todo el trabajo que haya quedado pendiente  durante el presente periodo  escolar.

Señaló que se realizó la última reunión de los  Consejos Técnicos Escolares, los cuales han mostrado resultados positivos sobre los trabajos y planes de estudio que se han elaborado en el presente año escolar, sobre todo en lo que se refiere a elevar la calidad de la educación en el nivel básico.

Dijo, el sistema educativo en Tamaulipas se ha realizado de manera coordinada sobre todo en el proceso de superación, ya que se trazaron nuevas metas, además de lo planeado en la aplicación de los programas educativos en los centros escolares por parte de los docentes.

Preciso el titular del sector educativo, que ahora, se tiene un proceso de aplicación a través de herramientas electrónicas y digitales que les facilita muchos los procesos.

Dijo, no se tendrá problema en la entrega de los certificados de estudios a los alumnos que terminen su proceso de estudios tanto en el nivel de primaria como secundaria, entrega de calificaciones, ya que todo lo que es control escolar ahora con los avances digitales se facilita mucho más para la expedición de los mismos.

Dijo que para el próximo ciclo escolar, se tiene ya el proceso de inscripción porque este se llevó a cabo de manera anticipada, al eliminarse el programa de preinscripción en los centros escolares, lo que permite ofrecer un servicio educativo de calidad.

Notas relacionadas