SET detecta docentes que no han cobrado su salario del 2013 y 2014

Faraón Garza López, Director Recursos Humanos SET
Faraón Garza López, Director Recursos Humanos en la SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  SET detecta docentes que no han cobrado su salario del 2013 y 2014, a los cuales se les debe pagar una retroactividad de cuarenta y cinco días, señaló el director de recursos humanos en la SET,  Faraón Garza López.

Dijo, los pagos se dan en tiempo y forma, pero si por alguna razón se retarda, es porque no se entregó a tiempo la licencia solicitada por los maestros, lo que perjudica  muchos profesores, que cubren interinatos, permisos y licencias por gravidez.

Por instrucciones del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, instruyó que se implementen estrategias que permitan acelerar los movimientos e incidencias que se presenten. Señaló que en ocasiones se da una jubilación y no se hace el movimiento en el tiempo correspondiente, el pago se retarda, lo mismo ocurre cuando se presenta con una prejubilación, con la persona que lo cubre, no se le puede pagar porque el docente que interpuso su solicitud de retiro cobra el salario correspondiente.

Esos son los problemas que se origina, luego que existe tardanza en realizar los movimientos, ya que no se entregan ni se reciben los papeles a tiempo.

Reiteró el funcionario, la  principal falta de pago a los maestros que cubren jubilaciones, interinatos, permisos y retiros, se debe a que no se hacen los movimientos del papeleo a tiempo, de ahí la tardanza del pago a un gran número de profesores que es en un buen porcentaje.

Dijo,  está por salir un promedio de más de cien pagos en la quincena doce del año y así poder nivelar la situación de muchos maestros que están en esa situación de la falta de su pago y abatir el rezago que se tiene, acento el funcionario.

Notas relacionadas