ICADEP tiene como objetivo formar cuadros de políticos capaces en atender demandas ciudadanas

Horacio Reyna de la Garza, Presidente ICADEP Victoria
Horacio Reyna de la Garza, Presidente ICADEP Victoria

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El ICADEP tiene como principal objetivo formar cuadros de políticos capaces en atender las demandas ciudadanas así lo declaró el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  (ICADEP) en Cd. Victoria, Horacio Reyna de la Garza.

Destacó, la realidad de la democracia en México, exige una clase política con preparación, hacer frente a los reclamos de la ciudadanía, porque se requiere de una clase de actitud que sepa escuchar, atender las necesidades de ciudadano para obtener los resultados deseados.

 

La determinación del presidente de México Enrique Peña Nieto, en querer transformar al país, con la voluntad de los partidos políticos, quienes aprobaron la Reforma Política en el Congreso de la Unión, ahora se cuenta con un nuevo escenario que destaca la ley de los organismos políticos.

 

Ahora esta nueva ley, incluye contar con un instituto que capacite a militantes y dirigentes en los órganos internos de los partidos, así mismo, es obligación de gastar un 3% del total de las prerrogativas, recursos económicos que es dinero público que se trasfiere a los partidos políticos, en materia de capacitación el Partido Revolucionario Institucional, realiza esta acción a partir de 1972.

 

Fue el presidente del comité ejecutivo nacional del partido Jesús Reyes Heroles, quien durante la VII  asamblea nacional, dijo la famosa frase, el PRI debe hacer política en todas partes y a todas horas.

 

En dicho congreso, se modificaron los estatutos, como resultado salió fortalecido el sector juvenil del partido y la creación del Instituto de Capacitación Política (ICAP) que en 40 años se ha profesionalizado dentro del PRI y ahora llamado ICADEP.

Ahora que se cumple un año al frente del organismo, se continúa con el esfuerzo de formar  cuadros hacia el interior del partido y continuar llevándolo a cabo dentro del partido.

Notas relacionadas