Piden no dejarse sorprender por escuelas que ofrecen bachillerato en cuatro meses

Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior en la SET
Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior en la SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de educación media superior Adolfo Limas Sánchez,  pidió a los padres de familia e hijos, no debe dejarse sorprender sobre escuelas particulares que ofrecen bachillerato en tan solo cuatro meses, reiteró recomendaciones a los padres de familia, para que inscriban a sus hijos que egresan de secundaria en bachilleratos que cuente con el Registro de Validez Oficial de Estudios.

“Iniciará otro ciclo escolar y muchos vivales aprovechan para ofrecer un plan de estudios en tiempo muy corto, lo que es completamente falso, ya que toda escuela, sobre todo de carácter  particular tiene que tener el llamado REVOE, con sus trámites y  procedimientos establecidos”.

Destacó, en Tamaulipas existen registradas 150 escuelas de nivel medio superior, las cuales cuentan con el reconocimiento oficial  de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, para poder laborar dentro del marco establecido por la SEP, es decir, impartir planes y programas específicos y de estudios.

La obligatoriedad de la preparatoria que entró en vigor a nivel nacional quiere ser aprovechada por institutos y escuelas particulares por gente que ofrece  los estudios de bachillerato  que a su vez entregan  papeles apócrifos, luego que en  un tiempo record los alumnos estudian este nivel educativo.

Dijo, es  completamente falso porque estos estudios no tiene validez alguna ese tipo de estudios que se lleva a cabo en corto tiempo. Por ese motivo, para el próximo ciclo escolar que viene, los padres de familia deben de escribir a sus hijos en los planteles particulares que cuenten con el registro de validez oficial de estudios, para que así no tengan que desembolsar fuertes sumas de dinero y se vean engañados con un documento que no tiene validez oficial.

Notas relacionadas