Policia Federal y Ministerial detuvieron a individuo que desde el 2011 ha perpetrado robos y agresiones sexuales

José Fidencio Sánchez Martínez ha perpetrado robos a mano armada y agresiones sexuales en agravio de por lo menos siete mujeres en Cd. Victoria
José Fidencio Sánchez Martínez ha perpetrado robos a mano armada y agresiones sexuales en agravio de por lo menos siete mujeres en Cd. Victoria

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Federal y Policía Ministerial detuvieron en un operativo conjunto a un individuo que desde el año 2011 ha perpetrado robos a mano armada y agresiones sexuales en agravio de por lo menos siete mujeres en Cd. Victoria así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El violador y asaltante responde al nombre de José Fidencio Sánchez Martínez, de 32 años de edad. Su captura se realizó la tarde del sábado 27 de junio del presente año en calles de la colonia Guadalupe Mainero de Cd. Victoria.

Su detención se derivó de una investigación especial llevada a cabo por policías federales y ministeriales estatales en base a una serie de averiguaciones previas integradas en su contra por asaltos a mano armada, robos domiciliarios y agresiones sexuales.

Sánchez Martínez fue detectado y ubicado a las 16:30 horas del sábado 27 de junio cuando se desplazaba a pie sobre la calle Poder Legislativo de la colonia Guadalupe Mainero, a pocos metros de su domicilio.

Al detectar la presencia de los efectivos policiales, echó a correr para evitar ser detenido, lo que dio pie a una persecución que duró pocos metros. Al verse copado, sacó de entre sus ropas una navaja para enfrentar a los policías, aunque finalmente la arrojó a la calle y se entregó.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, manifestó haber estado recluido en distintas ocasiones ya que desde los 16 años de edad se ha dedicado a cometer delitos, incluyendo agresiones sexuales en agravio de diferentes mujeres, a las que sometía amenazándolas con la navaja que pretendió utilizar contra los policías federales y estatales que lo detuvieron.

Hasta el momento tres de sus víctimas lo han identificado plenamente como el individuo que las atacó sexualmente, pero estaban en proceso de presentar cargos por lo menos otras cuatro mujeres más por los delitos de robo violento y agresión sexual.

Se presenta la fotografía de José Fidencio Sánchez Martínez con el único propósito de que si algún ciudadano o ciudadana fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de este individuo, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo formalmente.

 

Notas relacionadas