Problemas mecánicos factor principal por las que se presentan fallas en recolección de basura en Cd. Victoria

Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local.
Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local.

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los problemas mecánicos  de camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Cd. Victoria, fue el factor principal por el retraso en la recolección en algunos sectores del municipio que se vieron afectados la semana anterior. Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local, determinó que de acuerdo al informe del mismo ayuntamiento, se rentaron varios camiones de volteo para cumplir con la sociedad y así la esta próxima semana  dar el servicio adecuado.

“A partir de esta semana ya se normalizó el servicio, son unidades que también sufren averías y en ocasiones desafortunadamente se descomponen hasta tres o cuatro el mismo día, y ahí, es donde se debe actuar  en este caso el ayuntamiento quien es el que debe solucionarlo y así se hizo”, comentó.

El regidor expresó que, con el apoyo de las demás unidades conseguidas, se da cumplimiento al compromiso con esos puntos de recolección entre la sociedad que por ese motivo, se descuidó dos días pero ahora, se está otorgando como se debe las diversas rutas para que se incorporen los camiones del ayuntamiento esta semana.

Anaya Alvarado determinó que en términos generales, hay un buen nivel de recolección a excepción de esas fallas de los camiones, pero se está dando el servicio a ese punto de recolección los días que les toca pasar y cumplir como deben.

Notas relacionadas