Comerciantes ya preparan permisos para la venta de cohetes

Blanca Lidia Martínez Sandoval, representante general de promotores de la Pirotecnia en Victoria.
Blanca Lidia Martínez Sandoval, representante general de promotores de la Pirotecnia en Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los permisos para la venta de cohetes en el 45 Juárez  de esta capital, serán de tipo extraordinario, por lo que la documentación anual que se entrega a las diversas autoridades deberán  tenerlo en orden para próximas fechas.

Blanca Lidia Martínez Sandoval, representante general de promotores de la Pirotecnia en Victoria, resaltó que en los primeros días del mes de agosto, se entregará diversas documentaciones para tener todo  en regla y les liberen el mismo permiso como se realiza cada año.

“Nosotros trabajamos con permisos  extraordinarios, nosotros no tocamos para nada el general, aunque tenemos el general no trabajamos con él, empezamos a realizar los trámites terminado julio, de hecho aun y cuando nos hace falta un mes y días,  auguramos que este año puede ser muy positivo”, dijo.

Manifestó que los trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional por el uso de explosivos, es parte fundamental para dar ese paso, así como la anuencia del estado y municipio para operar en tiempo y formas.

Por su parte, aseguró que luego de haber batallado todos sus compañeros con el cambio de lugar de venta, ocurrido hace dos años, la situación dio un giro favorable, al destacar que  el año anterior en materia de ventas fue benévolo y para este, dijo, primeramente será  conseguir  los permisos dentro de los tiempos y normas establecidas, recalcó Martínez Sandoval.

Notas relacionadas