Se llevó a cabo la reunión regional del Consejo Nacional de Funcionarios Del Registro Civil

Se llevó a cabo la reunión regional del Consejo Nacional de Funcionarios Del Registro Civil
Se llevó a cabo la reunión regional del Consejo Nacional de Funcionarios Del Registro Civil

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Saltillo, Coahuila.- Se llevó a cabo la reunión regional zona norte del Consejo Nacional de Funcionarios Del Registro Civil la cual fue celebrada en Saltillo Coahuila, donde se dieron a conocer los acuerdos en la homologación de trámites y la implementación de nuevas tecnologías  para acercar más los servicios a la sociedad.

“El proceso de modernización y transformación del Registro Civil se hace para garantizar el derecho de la identidad y a ser registrado de manera inmediata al nacimiento de un ciudadano”, comentó Alejandro Torres Mansur, coordinador del Registro Civil en Tamaulipas.

En el marco del programa de modernización de Registro Civil, la entidad tamaulipeca se caracterizó por contar con una digitalización del 98 por ciento que permite contar a la brevedad con actas de nacimiento, defunción, de matrimonio y de divorcios.

“En Tamaulipas se expiden al año, más de 900 mil actas de nacimiento en las 68 oficialías que operan en los 43 municipios”, señaló.

Torres Mansur como titular de El Consejo Nacional de Funcionarios Del Registro Civil, zona norte (CONAFREC), dio a conocer los avances y  nuevos proyectos que llevara a cabo  el Registros Civil en la Entidad. Explicó que se han modernizado los cajeros automáticos y que a través del programa de interconexión que comenzó a funcionar a partir de enero de este año, en Tamaulipas se han expedido más de 12 mil actas foráneas.

A la reunión asistieron los titulares del Registro Civil de los Estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y la entidad anfitriona Coahuila, además participo el Registro Nacional de Población. El Gobierno de Egidio Torre Cantú ha fortalecido sus programas y acciones para ofrecerles a los tamaulipecos una documentación confiable que da certeza jurídica a sus familias.

Notas relacionadas