Transporte Público en Cd. Victoria continúa siendo carente y ofrece un pésimo servicio

Unidades laborando en condiciones decadentes por falta de transparencia en las leyes del Transporte.
Unidades laborando en condiciones decadentes por falta de transparencia en las leyes del Transporte.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Transporte Público en la capital del estado, Cd. Victoria, continua siendo carente y ofrece un pésimo servicio que la sociedad rechaza y solicita mano dura a este sector, mientras las autoridades acuerdan la forma de aplicar los correctivos al sector del Transporte Público de Tamaulipas.

Para algunos el rechazo de la aplicación de la  tarifa preferencial que pretenden aplicar, de entrada, demandaron corregir el 50 por ciento de unidades  chatarra que son  utilizadas como transporte.

Dalila Soberon Torres, como usuaria solicitó que será necesario que la misma autoridad sea quien evite ese aumento, tras precisar que si se continúa tolerando un aumento tras otro, la situación hacia ese sector continuará viciado y con serio problemas de trasfondo.

Sostuvo que primero que nada, deberán de realizar una mejoría a las unidades en términos generales,  al expresar que no le parece justo que solo les exijan solo  a algunos,  mientras a otros concesionarios los dejan trabajar libremente, con unidades en la estado y con faltante varios.

“Tenemos un transporte público carente a todas luces, y los encargados de ese sector, solo cierran los ojos y observan lo que a sus intereses les conviene, el aumento si es necesario, pero y los microbuses, además, no respetan los operativos, o son tolerados, este rubro  está olvidado”, comentó.

Detalló que será necesario tomar medidas mediante los ajustes a esa ley varios diputados hablaron de ella, pero al parecer en la práctica aun no logran aterrizarla y mientras, la sociedad que ocupa este tipo de unidades continua lamentándose de las leyes que aprueban  y que se queda ahí´, en vacío, en las lagunas legislativas, aseguró, Soberón Torres.

 

Notas relacionadas