En tres días hospitalizan por diarrea a siete personas en Hospital Civil

Jesús Robles Flores, Director Hospital Civil de Victoria.
Jesús Robles Flores, Director Hospital Civil de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Solo en el Hospital Civil de Victoria, se han presentado más de 18 casos de diarrea con vómito y se han internado más de siete en solo tres días, dijo el director de ese lugar, Jesús Robles Flores, director del citado nosocomio.

“Es muy preocupante cuando empezamos a ver casos que se salen de lo habitual, nosotros  tenenos que prepararnos en forma adecuada para atender al paciente, la hidratación oral es lo principal, pero si necesitamos estar muy atentos lo que estamos comiendo y bebiendo”, dijo.

Aseguró que desde que llegan los pacientes al hospital, de entrada se les realiza una interrogación para observar las posibles causas y así valorar lo que se le pudiera dar para iniciar el proceso de atención debido a que algunos, r ya tiene dos días con el problema y presentan cuadro más difíciles.

“De entrada se les hace estudios y si se pueden mandar a su casa así se hace con algún tipo de tratamiento, de hecho los pacientes que hemos visto en 24 o 48 horas están saliendo del cuadro por el que llegaron, pero los que se han hospitalizado es porque tenían más días ya con el padecimiento, o bien se quedan porque no responde y es ahí donde tenemos que dejarlos en el hospital”, determinó Robles Flores.

Indicó que la automedicación es lo peor que pudieran hacer quienes se encuentran con un cuadro diarreico,  ya que con esa práctica podrían complicar la situación por lo que se recomienda no auto medicarse, precisó.

Notas relacionadas