Escurrimientos de aguas negras podrían causar que diarreas se presenten de nuevo

Los derrames de aguas negras posible causa de acuerdo a la SST.

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Escurrimientos de aguas negras podrían causar que diarreas se presenten de nuevo en capital del estado, es una latente posibilidad debido al colapso de drenajes en mal estado en calles y avenidas que dejó como consecuencias las pasadas lluvias que colapsó la ciudad que después, se volatizo en polvo detonando en diarreas masivas.

La bacteria echeri chacon, se genera por diversos factores entre los que destacó el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, la exposición de heces fecales de humanos en la vía publica derramado por las alcantarillas de la red de drenaje que se desbordan en las calles al taparse.

Ayer martes, en diversas calles de la ciudad se observó que las alcantarillas, con las pocas precipitaciones, habían ya colapsado algunas y de ahí,  sobrevenir otra serie de infecciones pero en esta ocasión sí, ese factor lo provoca, sería en toda la ciudad y no solo en las zonas donde se presentaron.

De acuerdo a estimaciones, ayer, en las calles de la colonia Modelo ya presentaba nuevamente escurrimientos de aguas negras así como en el fraccionamiento Sierra Madre, sierra Ventana y Fuego Nuevo.

Para las autoridades estatales de Salud, como la Coepris, quien se encarga de atender los problemas de sanidad  cuando existen inundaciones  y desastres naturales e inundaciones, de igual manera manifestaron el pasado lunes que, el caso podría ser por la derrama de haces fecales como probable responsable de la situación que azota el municipio,

Los informes dados por la SST,  la situación  logró llegar a su pico más alto y de ahí, tiene un retroceso que ya inició a observarse, mas sin embargo, en algunos hospitales de la ciudad continua llegando personas con ese problema gastrointestinal, y días más adelante este mismo, se puede repetir por alcantarillas que están ya, escurriendo aguas negras y al secarse se disperse en el ambiente.

Sin embargo las recomendaciones del  sector salud en la higiene, podría estribar la diferencia de los casos que generó una alerta en la ciudad

Notas relacionadas