Maestros de Tamaulipas realizan marchas en apoyo a la evaluación educativa

Maestros marcharon en favor de la evaluación
Maestros marcharon en favor de la evaluación

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Tamaulipas realizan marchas simultáneas  en apoyo a la evaluación  educativa, esto se dio en diferentes municipios del estado Ayer por la tarde salieron a exigir sus derechos cientos de maestros, esto en apoyo a la evaluación de maestros  que lleva a cabo la Secretaria de Educación, declaró Miguel Ángel Tovar Tapia, Presidente de la Sociedad de Maestros y padres de familia.

Un grupo numeroso de maestros marchó de la Plaza Cívica a Palacio de Gobierno, diciendo sí a la evaluación de docentes, pero que esta sea conforme a derecho, luego que los maestros no fueron tomados en cuenta en el marco del diseño para la aplicación de la valoración de los profesores.

Señaló el representante de la agrupación, que los profesores no se oponen a la evaluación, únicamente reclaman que se apique la ley conforme a la reforma educativa.

La ley dice que los maestros  tienen el derecho de participar  en la elaboración del diseño y no los tomaron en cuenta, por tal motivo, este día nuevamente emprenderán otra caminata por el mismo lugar y otras más de manera simultáneamente  en varias ciudades del estado y  sean tomados en cuenta.

Profesores no fueron tomados en cuenta en el marco
Profesores no fueron tomados en cuenta en el marco

Notas relacionadas