Por sexta ocasión maestros protestan sobre el diseño de instrumento de evaluación

Maestros continúan en pie de lucha dicen no a la evaluación punitiva
Maestros continúan en pie de lucha dicen no a la evaluación punitiva

La sección Treinta de Maestros que dirige Rafael Méndez Salas, no le interesa las bases magisteriales, a todas luces se ve que lo que trasciende en base a su comportamiento, significa estar coludidos con esta mecánica o desmantelamiento de la base magisterial.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por sexta ocasión  maestros  protestan sobre el marco del diseño de instrumento de evaluación, sin oponerse  a la valoración, solo pretenden que las cosas se realicen dentro del cuadro normativo dijo Miguel Ángel Tovar Tapia,  Presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia.

Previo a la reunión sostenida en la plaza cívica de esta ciudad el representante de los maestros, mencionó que fueron boicoteados por Rafael Méndez Salas dirigente de la Sección Treinta de Maestros en el estado, ya que solo se congregó una mínima parte de los profesores que marcharon el pasado lunes por la calle Francisco I. Madero hasta palacio de gobierno.

Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia
Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia

Dijo, al no estar presente ningún representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en el estado, quiere decir que están en contubernio  político de cualquier índole con esta situación que se da por la evaluación de los maestros, ya que adoptan una posición muy cómoda, indolente, porque no les interesa el futuro laboral de sus representados.

La sección Treinta de Maestros que dirige Rafael Méndez Salas, no le interesa las bases magisteriales, a todas luces se ve que lo que trasciende en base a su comportamiento, significa estar coludidos con esta mecánica o desmantelamiento de la base magisterial.

Sobre la valoración a los profesores, mencionó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, no respetan la retroactividad para los docentes y se escudan manejando el octavo transitorio de la ley del servicio profesional docente, que habla de una ambigüedad de los maestros que están atrás de esa promulgación.

Dijo que ahora los maestros estarán sujetos a una valoración en tres periodos y cada cuatro años y si no acreditan los suficientes se les cambiará de función que puede ser de carácter administrativo,  por ese motivo existe error en los términos que se maneja dicha evaluación.

El diseño del instrumento de evaluación de  cada estado debe de contener las características de cada una de las entidades y contexto social, que al final marcan el perfil para Tamaulipas es de esta manera y punto.

Por esa razón, el perjuicio está en el diseño del instrumento de evaluación, en el cual no tomaron en cuenta a la base magisterial y en el estado  no se dará una evaluación de acuerdo a sus características educativas, ya que no se tomó en cuenta a la base magisterial reitero el representante de los maestros y padres de familia.

Maestros se congregaron en la plaza cívica de esta ciudad se sintieron boicoteados por el SNTE del estado
Maestros se congregaron en la plaza cívica de esta ciudad se sintieron boicoteados por el SNTE del estado

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