Protección Civil pidió a los victorenses extremar precauciones por lluvias pronosticadas

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil en Cd. Victoria
Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil en Cd. Victoria

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil pidió a los victorenses extremar precauciones por lluvias pronosticadas para esta semana.  El Director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís, aseguró que al haber  constantes de lluvias, la tierra de los sectores  aledaños a la Sierra Madre, tienden a estar sueltos y de ahí podría ocurrir algún incidente.

“Los tres días de lluvias que se esperan en  gran parte del Estado de Tamaulipas, incluyendo Cd. en Victoria, se deberá de tener precaución por bajas de agua en los cruces con mayor riesgo y colonias de la zona alta por posibles reblandecimientos de la tierra” declaró Orihuela Solís.

Además dijo “Tenemos como pronóstico que este día martes y hasta el jueves o viernes, va haber lluvias constantes, por eso nuestra mayor recomendación, es, la precaución en las calles a los automovilistas y las personas de a pie, que no intenten cruzar”.

Explicó que para este día miércoles, se estiman precipitaciones  más copiosas y es ahí donde se presentan diversos riesgos e inundaciones o bien encharcamientos en colonias bajas del municipio que podrían tener alguna repercusión.

Resaltó Orihuela Solís que la dirección a su cargo, se encuentra monitoreando la ciudad en ese tipo de lugares donde se encharca más el agua, por lo que para esa dirección estos días será para ellos de continua vigilancia.

Notas relacionadas