Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias

Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias--
Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias–

Director Nacional de Conagua y Gobernador de Tamaulipas entregaron este día en Altamira, Tamaulipas, equipo especializado para atención a emergencias hidrometeorológicas.  El Centro Regional de Atención a Emergencias Brindarán servicio a los estados que conforman la Cuenca de Golfo Norte junto con Tamaulipas, como lo son las entidades de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, así como al resto del país en caso de una emergencia de índole mayor.

 

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-  Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, Roberto Ramírez de la Parra, Director Nacional de la Conagua, y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entregaron al Centro Regional de Atención a Emergencias, CRAE, equipo tal como tractocamiones, lanchas, plantas potabilizadoras, generadores de luz, equipo de bombeo, camiones todo terreno articulados con grúas y un centro operativo móvil, entre otros.

De esta manera la entidad fortalece sus capacidades para responder de mejor manera ante emergencias ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos, como inundaciones o periodos de sequía con la entrega de este equipo especializado.

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es de buscar prevenir a la población cuando estos fenómenos que se presentan, para mitigar de mayor manera sus efectos por lo que tenemos que estar informados y atentos a las alertas que emite el Sistema Meteorológico Nacional y Protección Civil”, señaló el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

Todo este equipo, cuenta con las condiciones óptimas para atender con eficiencia, en tiempo y forma las contingencias hidrometeorológicas, además de que son operados por personal altamente capacitados.

Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias
Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias

Brindarán servicio a los estados que conforman la Cuenca de Golfo Norte junto con Tamaulipas, como lo son las entidades de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, así como al resto del país en caso de una emergencia de índole mayor.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que el recurso del agua en todos sus usos es de la mayor importancia y es un gran respaldo saber que si se llegaran a presentar eventos meteorológicos extraordinarios, Tamaulipas está preparado.

“Aquí en nuestro estado, la cultura de la prevención siempre ha sido relevante, pero el hecho de tener equipamientos de esta naturaleza, nos da una gran tranquilidad y una gran satisfacción”, expresó el gobernador de Tamaulipas.

Con estas acciones, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado potencializan la suma de esfuerzos para actuar de manera efectiva antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Como parte de su agenda de trabajo por el sur del estado, el Gobernador y el Director Nacional de la Conagua, sostuvieron una reunión de trabajo donde analizaron los avances y supervisaron obras en este rubro, así como las que forman parte de los compromisos del Presidente de la República con Tamaulipas.

Los acompañaron el alcalde de Altamira, Armando López Flores; el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el Secretario de Obras

Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias-
Roberto Ramírez de la Parra y Egidio Torre Cantú entregaron equipo al Centro Regional de Atención a Emergencias-

Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño y el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa entre otros invitados especiales.

Notas relacionadas