Estoy siempre abierto a transparentar lo que sea necesario: Rafael Méndez Salas

Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros
Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros

Javier Vázquez  Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Estoy siempre abierto a transparentar lo que sea necesario hacia los órganos de gobierno de nuestro sindicato en relación al movimiento y manejo  de las finanzas de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas”, así lo declaró el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas.

Al término de una ceremonia de graduación, el líder del Magisterio, expresó, somos trasparentes en la aplicación de las cuotas de los compañeros docentes, como así se dio en la reciente auditoría que se aplicó al comité regional del sindicato.

Existe un órgano hacia el interior del sindicato (Transparencia y Movilización de Resultados), que hace la supervisión de todos los movimientos financieros, salimos limpios, además existe otro órgano de gobierno que es el pleno del congreso, en el cual se dio un informe de los movimientos económicos y el trabajo realizado por la Sección Treinta de Maestros.

Hablar de problemas financieros es porque no seriamos abalados por la auditoria nacional y el pleno del gobierno sindical, donde todo está transparentado, precisó el dirigente sindical.

    MAESTROS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE

De igual manera el dirigente de la sección treinta de maestros Rafael Méndez Salas, expresó no estar en contra de la evaluación magisterial, así como manifestó que respeto a los maestros  que han realizado marchas de protesta porque tienen derecho a manifestarse.

Hace falta información por parte de los involucrados en la reforma educativa, como ahora se ve con la evaluación de los docentes, quienes han salido a las calles a mostrar su inconformidad.

Por tal motivo, partir de ayer, de la mano de la Secretaría de Educación Sindicato de Maestros, se baja la información hacia los maestros de todo el estado, sobre el artículo que señala la ley del Servicio Profesional Docente, sobre los transitorios.

Confirmó el líder del magisterio que no se le quitará ningún derecho laboral y económico a los maestros, luego que se maneja una mala información que alguien está aprovechando para expresar su inconformidad.

Notas relacionadas