Instalar contenedores no resolverá problema de basura en la calle

Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en Cabildo de Victoria.
Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en Cabildo de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamauliapas .-  La idea de instalar contenedores en la capital del estado para que la sociedad vierta en ellos la basura no resolverá problema de basura en la calle ya que se necesita una considerable inversión pero más aún, se necesita, conciencia saludable para evitar se tire la basura en la calle.

Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en  Cabildo de Victoria, expresó que ese tipo de proyecto se alcanzó a ver al principio de la administración, pero no se realizó debido a que se sumaron más camiones a las distintas rutas de recolección y quedo en espera.

Mencionó que la participación activa de la sociedad, evitará que las calles se encuentren con una menor cantidad de basura que al final, es un riesgo para los drenes de la ciudad por lo que invitó a la sociedad, a cuidar el medio ambiente y en esa idea es, no tirar papales y bolsas por pequeñas  que sean a la calle.

Comentó que el nuevo programa emitido hace unos meses en el que se solicita separa la basura a en casa, va dirigía precisamente a mejorar el entorno y hacer de la capital un sitio mejor donde se cuente con nuevas formas de vida para preservar el entorno.

Destacó Anaya Alvarado que posiblemente los contendores solucionarían parte de ese problema cultural, pero habrá que esperar para ver sí el próximo año se atiende ese caso con mayor precisión y en vías de resolver lo señalado, apuntó.

Notas relacionadas