Maestros tienen completo desconocimiento de los beneficios que traerá la reforma educativa

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamauliopas .- El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dejó en claro que los maestros tienen completo desconocimiento de los beneficios que les traerá la reforma educativa a través del servicio profesional docente, principalmente con la evaluación.

Señaló, no conocen con precisión  los aspectos de la nueva ley, por ese motivo, ahora se ven brotes de liderazgo por parte de algunos maestros que realizan marchas en la entidad.

Estamos en contacto con la organización del Sindicato de la Sección Treinta de Maestros en la Entidad, ya que ellos también  cuentan con los mecanismos de comunicación para hacerles llegar los contenidos de la reforma educativa en su transitorio  de evaluación.

Hasta ahora grupos de maestros se han dedicado a cuestionar la fase laboral, pero desconocen que en los transitorios de la nueva ley, contiene cambios en el modelo educativo, ya que se llevaron a cabo consultas con diferentes actores del sistema educativo, organizaciones y sectores  sociales, para que se diera ese cambio en materia educativa.

El titular del sector educativo en la entidad, reiteró sobre las cuatro fases de evaluación que van a tener los maestros, por el momento los docentes que fueron notificados,  están inmersos  en proceso de evaluación, muchos están inscritos para esa   fase que termina en agosto y ya se tiene listo el simulador  que se dará en noviembre, sobre como vienen las preguntas, señaló Guerra Rodríguez.

Añadió el funcionario, que se puede ver la respuesta de los maestros que se han inscrito en el proceso de evaluación, el propio SNTE incurre en este sistema de los que serán evaluados hasta el 2018 en cuatro etapas, de las cuales se ha explicado cómo será el desarrollo del proceso que se tendrá para la valoración de los docentes.

Añadió, el maestro no tiene por qué  tener miedo a  la evaluación, ya que el mismo examen canaliza hacia sus beneficios, ya que ahora el proceso de escalafón y carrera magisterial se unieron para tener un mejor programa de estímulo al docente.

Notas relacionadas