Amenazan maestros en varias partes de Tamaulipas con parar labores docentes

En señal de protesta se colocaron muchas mantas
En señal de protesta se colocaron muchas mantas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Amenazan maestros en varias partes de Tamaulipas con parar labores docentes el próximo martes , luego que no fueron atendidos en Palacio de Gobierno por parte de las autoridades de la Secretaría General, declaró Miguel ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, dijo que se vieron boicoteados por la dirigente del SNTE  Tamaulipas,  ya que pasaron muchos detalles, no fue posible hacer la reunión de mesas de trabajo en el gimnasio de la secundaria general número cuatro.

El Sindicato de la Sección Treinta de Maestros, boicotea todas nuestras acciones,  trata a toda costa de desfigurar este movimiento, en lugar de apoyar a los profesores desinforma a los docentes.

Por tal motivo el próximo martes muchas escuelas del estado no tendrán labores educativas, ya que los maestros se concentrarán en la capital del estado ante la negativa de las peticiones que se hacen para que la evaluación a los profesores se dé conforme al derecho del diseño en Tamaulipas.

El día sábado por la mañana, los maestros de varios municipios del estado, se reunieron muy temprano en la plaza cívica del 16 Carrera Torres, se tuvo la intervención de muchos oradores en contra de la evaluación.

En su concentración, los maestros improvisaron un comedor, luego que les fue negado un local, se protegieron del sol para mitigar el calor que se dejó sentir desde muy temprano.

El sol no fue factor para que los maestros se congregaran en ese lugar, para después realizar una marcha  por calles principales de la ciudad y culminar su caminata en palacio de gobierno.

Comedor improvisado que aprovecharon los maestros para calmar el hambre
Comedor improvisado que aprovecharon los maestros para calmar el hambre

Notas relacionadas