En papel la creación de un fideicomiso por parte de los municipios para modernizar trasporte urbano

 

Heriberto Ruiz Tijerina, Diputado Local
Heriberto Ruiz Tijerina, Diputado Local

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En papel se encuentra para la creación de un fideicomiso por parte de los municipios para modernizar trasporte urbano así como esta existen muchas propuestas de modernizar el transporte urbano en el estado, la intención es que el sector tenga un apoyo hacia el mejoramiento del servicio, declaró Heriberto Ruiz Tijerina.

El diputado local, mencionó, el financiamiento es un tema importante, porque todo concesionario debe contar con una unidad de servicio en óptimas condiciones.

Por tal motivo, los municipios dentro de su presupuesto deben de considerar municipalizar el transporte y de esa manera la responsabilidad de ese desarrollo, sea del interés del alcalde y si no se tiene esa responsabilidad la traslada al estado y este se encuentra saturado, por eso debe de trasladarse a los municipios.

          ORGANIZACIONES CIVILES DEBERAN RENDIR CUENTA

El diputado local Heriberto Ruiz Tijerina mencionó que la aprobación de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, establece  figuras legales, derechos y obligaciones, hacia todas esas agrupaciones que son apoyadas por la SEDESOL.

Señaló también que con la nueva ley de contabilidad gubernamental,  obligará a esos organismos civiles que reciban el apoyo de la dependencia a rendir cuentas.

Anteriormente se tenía un hueco legal, porque se hacia la gestión se depositaba el recurso a determinada organización, los cuales se ejercían a su libre arbitrio por parte de  las agrupaciones sin rendir cuentas.

Solo se entregaba un informe de lo que se gastó, por eso ahora con la nueva ley de contabilidad gubernamental tendrán que rendir cuentas y con la ley de transparencia se ven obligados a tener su página de transparencia.

Si no se cumple con esta disposición que marca la ley, se aplicaran sanciones, no se entregaran recursos y se implementarán situaciones de tipo legal en contra de quien no cumpla con lo establecido en la nueva ley.

Notas relacionadas