Alumnos del ITACE son contratados por empresas locales debido a su alta capacidad técnica

Gil Aguilar Cuesta, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE.
Gil Aguilar Cuesta, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de las diferentes carreras técnicas del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE, que ya no pueden estudiar una carrera profesional,  son contratados por empresas locales debido a su alta capacidad técnica con la  que egresan de ese lugar.

Gil Aguilar Cuesta, director del, ITACE, calificó que ese tipo de apoyos por parte de los empresarios Victorenses, es por demás satisfactorio, ya que algunos alumnos, por diversos motivos, entre ellos los económicos como punto principal dejan de estudiar pero al ser contratados por su carrera técnica, les permite avanzar en su proyecto.

“Constantemente nos están llamando de algunas empresas o de otros sitios, donde necesitan carpinteros, mecánicos, eléctricos, electricista, de computo, industria del vestido y demás que aquí se forman y, lo más importante, que logren contar con  un trabajo al terminar como estudiantes”, resaltó.

Expresó que la tarea para el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ITACE,  en cada ciclo escolar, es buscar un lugar laboral a  los alumnos de las diferentes carreras técnicas  para su desarrollo profesional técnico.

Aguilar Cuesta, director del, ITACE, reveló que en este año, saldrán  poco más de 371 alumnos de los cuales,  ya se están canalizando en sus diferentes  perfiles técnicos, para atender la demanda de cada ciclo escolar.

Señaló que existen empresas automotrices que contratan a jóvenes del plantel que terminan sus estudios en mecánica y otros, permitiéndoles aplicar el conocimiento que ahí adquirieron en esos años de estudios.

“La  ventaja en este lugar, es que a partir del 4º semestre los jóvenes ya inician a producir lo que se encuentran estudiando y, les permite formar su futuro que recién empieza en lo laboral.

Notas relacionadas