El no apagar completamente fogatas en centros turísticos será causa de incendio forestal

Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria.
Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De no apagar completamente las fogatas que los visitantes realizan en los distintos  centros  turísticos  los cuales que se localizan en la Sierra Madre como los Troncones, el Tigre y otros donde hay muchos árboles y arbusto seco, será causa de incendio forestal, de ser así podrían extenderse rápidamente por las rachas de viento.

Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heróico Cuerpo de Bomberos de Victoria, dijo que en esos lugares el año pasado se atendieron algunos incendios menores, pero de gran riesgo para los demás que aun ahí se quedan hasta que caiga la tarde.

“Muchas familias por las prisas y otros por descuido no apagan el carbón donde hicieron la carne o el pollo y de ahí, se generan incendios que desafortunadamente en ocasiones alcanzan varios metros y, afecta mucho a la vegetación natural, la cual tarda demasiado para recuperarse y es ahí donde nosotros recomendamos atender ese punto”, resaltó.

Indicó que el modo más fácil y de resultados para apagar la fogata, es verter agua del mismo ríos y además tierra y un poco de piedras para evitar que por alguna cuestión quedara alguna braza sin apagar, ya que así no tendrá salida y las piedras lo frenarán, señaló.

“Hemos tenido también en la periferia de la ciudad los incendios en de basureros clandestinos, pero les recomendamos en este periodo vacacional que tengan mucho cuidado ya que las fogatas deberán de hacerla de una manera responsable, hay que apagarla bien ya que se esta forma evitarnos incendios”, detalló Díaz Ulloa.

Notas relacionadas