Construcción de acuaferico deja serias afectaciones a la sociedad

Víctor Hugo Gómez González presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.
Víctor Hugo Gómez González presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento nadie obliga o pone un alto para respetar los tiempos de entrega que se marcaron para las tres o más compañías constructoras contratadas  en la contrucción del acuaferico de Cd. Victoria, el cual además ha dejado serias afectaciones a la sociedad  en casi todo el trayecto que comprende.

Víctor Hugo Gómez González, presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos en el Estado, resaltó que los problemas  que ha ocasionado por no tener un plano real por donde pasan los cables de energía, ha dejado sin luz a varias colonias, ocasionado cortes por largos periodos  y la falta de agua como segundo punto.

 “Hay muchas colonias de la zona de la sierra que se han quedado sin luz y sin agua, de por si no hay agua ya que la Comapa sigue con los tandeos en las colonias y luego estas compañías que sin importarles cortan también la luz, pos entonces que vamos hacer, nadie mete en cintura a estas personas, es una verdadera  tardanza”, mencionó.

“Es un proyecto muy bueno para salvar los problemas que año con año la Comapa no atendía ni con pipas, y ahora al parecer, con esto se salvará la situación, pero la verdad mis agremiados han señalado que es un trabajo lento y con serias deficiencias en su proceso, que más bien deberá de meter la mano quien sea el responsable y no sea más tolerante en ese proyecto, ya que en la ciudad existen cientos de problemas como fugas, drenajes rotos, y otra serie anomalías sin atender y aun así, se tolera a estas gentes, por favor”, expresó.

Calificó de lento y de un mal trabajo el acuaferico ya que además, es una obra donde se aplicó una gran inversión para las compañías,  las cuales han hecho su trabajo en el tiempo que han querido sin importarles los daños.

Dijo Gómez González que en el  trayecto  de la instalación de la tubería hasta las vías del ferrocarril, se observan tubos tirados, puentes rotos, alcantarillas de válvulas abiertas sin terminar, las bancas que alguna vez sirvieron para los deportistas están destrozadas y demás aspectos negativos que nadie atiende.

Notas relacionadas