Aumentan quejas contra dentistas por usurpación de funciones

Xicoténcatl González Uresti, titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Medico en el Estado.
Xicoténcatl González Uresti, titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Medico en el Estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años las  quejas interpuestas ante la  Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Tamaulipas, por la usurpación de funciones de varios dentistas han ido en aumento, por lo cual están en curso de investigación para determinar la gravedad y así interponer las sanciones correspondientes.

Xicoténcatl González Uresti,  titular de la CONAMED, indicó que aun y cuando, la cifra de 12 quejas interpuestas para la comisión es preocupante, debido a que en años anteriores, no había denuncias al respecto.

Resaltó que la usurpación de funciones de dentistas, creció en los últimos dos años, esto, luego de referir  comparado con el año anterior la cifra no se elevó a niveles alarmante por la tarea de atender las existentes.

“La falta de profesionalismo de algunos odontólogos y al  buscar abarcar áreas o especialidades que no les competen, o bien que no han estudiado, aun y cuando la odontología tiene una extinción amplia, se practica y de ahí sobrevienen los malos trabajos y las afectaciones que después de convierten en quejas ante esta comisión”, resaltó.

Determinó que desafortunadamente va agarrando auge este problema, tras subrayar que  es el área dental en la que no se tenían grandes quejas,  pero ahora, lo que sucede es que al hacerse fácil realizar el trabajo sin la especialidad, se convierte en un riesgo para los pacientes.

“La verdadera esencia  del trabajo de una especialidad, es que  al realizarla no dejan el trabajo como se debe y ahí es donde los problemas  empiezan a desfilar en la comisión donde algunas llegan a ser una queja con muchos problemas por la mala práctica”, indicó González Uresti,

Notas relacionadas