JLCyA negó la Toma de Nota a los trabajadores sindicalizados de la Comapa

Edmundo García Román, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), con los manifestantes arribando a las oficinas.
Edmundo García Román, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), con los manifestantes arribando a las oficinas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local de Conciliación y Arbítrate de Tamaulipas, JLCyA , negó la Toma de Nota a los trabajadores sindicalizados de la Comapa, tras señalarles de no haber cumplido con los lineamientos y requisitos del procedimiento, debido a la modificación que realizó a los estatutos internos para su beneficio  la actual secretaria Sandra Mendoza Garza.

Tras dos horas de negociaciones y gritos,  el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Edmundo García Román, el dirigente calificó como arbitraria la respuesta de la JLCyA, al haber engañado a los más de 350 trabajadores del movimiento y hacerlos esperar más de tres semanas para, señalarles que no procedía.

“No podemos negar que aquí hay mano negra de arriba, sabemos cómo se las gastan estas gentes del poder, tuvieron más de dos semanas o tres, para resolverles pero, al negarles los estatutos y apoyar la junta a la actual dirigente, entre otros personajes, la situación se convierte en más delicada, ya que esto, es un caso sindical por el cansancio de amenazas, despidos injustificados y otros por eso deben de dejar que fluya como es”, comentó.

Los titulares de la Junta Local de Conciliación y Arbítrate de Tamaulipas, a la espera de las copias para entregar a los manifestantes.
Los titulares de la Junta Local de Conciliación y Arbítrate de Tamaulipas, a la espera de las copias para entregar a los manifestantes.

A voz en cuello y al grito de corruptos, refiriéndose a la Junta Local, su titular Antonio Salazar Mercado, se limitaba a realizar alguna declaración y solo le tomaba al refresco, por lo que en ese momento, los trabajadores  le solicitaron una copia de los documentos donde según la JLCyA, otorgó como reelección a la dirigente en turno por tener mayoría cuando las firmas son ficticias y antiguas.

“Esto se debe solucionar y van a ganar estas personas por la ley así lo dice no porque lo digo yo, solo basta el número que se firmó que son más de 350 y el procedimiento debe seguir, hay que atender a esta gente, los interés personales están aparte, yo creo que solo así se imparte justicia en Tamaulipas, la federación tiene recursos para darles la asesoría necesaria”, comentó.

Reconoció García Román  que la única manera de atender esta manifestación, es necesario revisar con puntos y comas, para determinar en que se falló, ya en que  se basó la JLCyA,  para corregirlas  a la brevedad posible, sin que se busquen culpables y que se deje que impere la legalidad.

Antonio Salazar Mercado, titular de la JLCyA, Se limitaba a realizar alguna declaración,   debido a las protestas que realizaban.
Antonio Salazar Mercado, titular de la JLCyA, Se limitaba a realizar alguna declaración, debido a las protestas que realizaban.

Notas relacionadas