No hay acercamientos de maestros inconformes con la Sección Treinta

Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros
Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta ahora no se tiene ningún acercamiento con los maestros inconformes que han emprendido marchas en Ciudad Victoria en protesta por la evaluación  a maestros, contemplada en la reforma educativa y a través del servicio profesional docente, declaró el dirigente de la Sección Treinta de Maestros, Rafael Méndez Salas.

El representante de los docentes en protesta hasta ahora no ha solicitado un diálogo con el Sindicato Nacional del Magisterio en Tamaulipas, si hace una invitación con gusto aceptaré  señaló el dirigente de la Sección 30 de maestros en el estado.

Sobre el modelo de evaluación, el dirigente sindical, precisó, la ley del servicio profesional docente, no señala en ningún artículo, si el maestro no pasa ninguna valoración se va de sus funciones, eso es mentira, menciona que no se van a dañar los derechos laborales que tiene el docente aun y cuando se le cambie de sus funciones.

Destacó el dirigente que la campaña que se ha emprendido en su contra, por parte de algunos maestros, luego de su candidatura a la diputación federal, señaló, todos tenemos situaciones adversas, pero tampoco no he recibido ninguna amenaza.

Dijo, que hacia el interior del sindicato a nadie ha quitado ninguna función, ya que son puestos de  elección de un comité que tiene sus reglamentos y estatutos internos.

           AMENAZAN SUSPENDER  INICIO DE CICLO ESCOLAR

Referente a la circulación en las redes sociales, de un comunicado que señala que los maestros que están en contra de la evaluación habrán de suspender el  inicio del ciclo escolar 2015-2016 Rafael Méndez Salas, dijo, esos profesores que están en contra de una superación profesional, deben  respetar  la normatividad que se tiene en el sector educativo y no trastocar los derechos de los niños de asistir a clase.

Sus inconformidades, deben de manifestarlas fuera de horario de y trabajo, como al parecer así lo hacen y no perturbar el calendario escolar que viene.

Notas relacionadas