Asecha SIDA a jóvenes de 15 a 25 años en vacaciones

Alejandro Cortes Calderón, responsable del programa del VIH SIDA, en Tamaulipas.
Alejandro Cortes Calderón, responsable del programa del VIH SIDA, en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El riesgo que corren los jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad, de contraer el  VIH/SIDA entre otras enfermedades durante las próximas vacaciones, deberá ser tomado en cuenta antes de contraer algún contacto sexual sin algún medio de protección, destacó Alejandro Cortes Calderón,  responsable del programa del VIH SIDA, en Tamaulipas.

Manifestó que las playas es donde se realiza un intenso trabajo para verificar el nivel de jóvenes y ahí mismo realizar una campaña donde se entregan preservativos con el único fin como Secretaría de Salud de evitar que más personas por falta d precaución  se puedan contagiar.

Dijo que como siempre, los municipios de la zona conurbada de  Tampico, Madero y Altamira son los que ocupan los primeros lugares en casos de Sida, seguidos por Reynosa y ciudad Victoria principalmente para después Matamoros, Nuevo Laredo.

“Las edades que les menciono, es ahí donde podría representar un riesgo en las playas u otros centros turísticos de Tamaulipas, de continuar con la cultura de la falta de protección al sostener relaciones sexuales ocasionales, sin la protección adecuada, como instrucción las Jurisdicciones Sanitarias del estado y los centros contra estas enfermedades, estamos  muy al pendiente trabajando”, precisó Cortes Calderón

Destacó que desafortunadamente existe un verdadero problema en esas edades, debido a que ellos son el grupo con menos cultura en el cuidado de contraer el VIH/ SIDA en los eventos sexuales, o simplemente se tiene menos cuidado para protegerse siendo el grupo más susceptible”, afirmó.

 Subrayó que siguen siendo los varones quienes más se infectan, al reiterar que de acuerdo a números, de cada cuatro hombres con SIDA solo hay una mujer, sin embargo puntualizó que la temática en esa labor, es  penetrar a todos los rincones para lograr el propósito de menos casos.

Notas relacionadas