Bloqueo del próximo ciclo escolar es violar el derecho a la educación de niños y jovenes

Erika Crespo Castillo, Diputada Local
Erika Crespo Castillo, Diputada Local

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Bloqueo del próximo ciclo escolar es violar el derecho a la educación de niños y jovenes y en ningún momento deben de violarestos derechos, como así lo expresan los profesores que se inconforman rechazando la reforma educativa y no a la evaluación, al señalar que bloquearán el inicio del próximo ciclo escolar, declaró la diputada Erika Crespo Castillo.

Castigar a los alumnos de educación básica es violar la ley general de niños y adolescentes, ya que se viola su vulnerabilidad de la inocencia, porque tienen sus derechos a la educación y poder salir adelante en su nivel de escolaridad.

Referente a las peticiones de los maestros inconformes que acudieron al congreso local, mencionó, se apostará al dialogo, luego de mostrar  sus inquietudes, por tal  motivo el próximo lunes se sostendrá un dialogo entre la autoridad educativa y representantes de los profesores inconformes de los distintos municipios.

Existe  entre los maestros una desinformación sobre cómo va  llevarse esta valoración por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ya que no es algo que busca castigar a los profesores, se trata de beneficiarlos y mejorarlos.

A pesar de ser una evaluación muy compleja, solo se pretende beneficiar a los docentes, ya que esta iniciará en el mes de julio y concluirá en febrero del próximo año, pero las inquietudes de los profesores  es que ahora se utiliza la tecnología de la información y comunicación, eso es prácticamente lo que como maestros tienen que estar actualizados y conocer cómo se utilizan estos avances  tecnológicos para mantenerse informados, ya que en las páginas oficiales se maneja como se va a dar dicha evaluación.

La derogación que los maestros inconformes que piden de la reforma educativa y no a la evaluación, es todo un proceso legislativo que se dio, no en el parlamento del estado,  fue emanada desde el congreso de la unión, aquí solo se aprobó dicha ley.

Se escucharon propuestas de maestros
Se escucharon propuestas de maestros

Se dialogó a los maestros de acuerdo al protocolo del congreso del estado como así se da la atención a todos los ciudadanos que acuden al congreso del estado, a manifestar alguna inconformidad y se les escucho todas sus peticiones que expusieron, ante los representantes de la comisión permanente, menciono la legisladora integrante de la comisión permanente.

Notas relacionadas