Estamos dispuestos al diálogo con los maestros: Diódoro Guerra Rodríguez

Diódoro-Guerra-Rodríguez,-Secretario-Educación
Diódoro-Guerra-Rodríguez,-Secretario-Educación

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Estamos dispuestos al diálogo con los maestros que piden se eche abajo la reforma educativa y la evaluación”, declaró el secretario de Educación de Tamaulipas, Díodoro Guerra Rodríguez.

Explicó, que aun y cuando no ha sido convocado a dialogar con los profesores que acudieron al recinto legislativo el pasado miércoles, puede hacerlo, para explicar los beneficios que tendrán los profesores con la evaluación.

Sobre la petición de los profesores que acudieron al congreso del estado, a solicitar echar abajo la reforma educativa y evaluación, el secretario fue claro, señaló que no hay materia en el recinto legislativo para tener una intervención, esto corresponde legalmente al congreso de la unión.

Añadió, la reforma educativa es un  proceso que la gran mayoría de los maestros han entendido, ya que se mejorara su situación laboral y la educación.

Reiteró el titular del sector educativo, haber tenido comunicación con los diputados del congreso, pero no estoy convocado, si lo hacen asistiré, la respuesta a los maestros sobre la reforma educativa y la evaluación se dará en el congreso.

Destacó también, existe una instancia legal y jurídica que es la sección treinta de maestros en Tamaulipas perteneciente al SNTE,  que son los interlocutores para dialogar, y a quienes se les ofreció el marco en el que esta emanada la ley de educación.

Por tal motivo si tenderemos un dialogo con los maestros que recientemente marcharon hacia el congreso, lo haremos con comisiones y se les explicará que echar abajo la reforma educativa, no es materia del congreso del estado,  a nosotros solo nos comete armonizar el decreto.

Sobre las escuelas que pararon sus labores docentes el pasado miércoles, dijo que fueron poco más de veinte en el estado y enfatizó que si lo convocan a reunirse con los maestros lo hará el próximo lunes en el congreso del estado.

Notas relacionadas