Liga de Comunidades Agrarias invita a productores para que se acerquen al modulo Núcleo de Apoyo Fiscal

Florentino Sáenz Cobos, secretario general de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos en Tamaulipas.
Florentino Sáenz Cobos, secretario general de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos en Tamaulipas.

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y  Sindicatos Campesinos  invita a los productores aprovechen la oportunidad y se acerquen al módulo “Núcleo de Apoyo Fiscal” para recibir el asesoramiento fiscal, sobre los trámites que ofrece el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Florentino Sáenz Cobos, Presidente del  Comité Central de esta organización y aseguro que con ello se busca apoyar a los productores en la cuestión fiscal, así como del llenado del formato 32 D, que expide el SAT y evitar de esta manera  queden fuera de los beneficios de los distintos programas dirigidos al campo.

Recordó que recientemente dentro de las instalaciones de la LCA se instaló un módulo fiscal donde se tiene el apoyo de  personal de  la Facultad de Comercio, así como del mismo SAT  quienes ofrecen la asesoría a los hombres del campo en este aspecto.

De igual forma se ofrecen los servicios de: Acceso de uso de “Mis Cuentas” (Factura Fácil y mi contabilidad), generación y actualización de contraseñas, inscripción al RFC, aumento o disminución de obligaciones, cambio de domicilio, cierre y apertura de establecimiento, reanudación o suspensión de actividades , orientación fiscal a personas físicas y declaración bimestral de régimen de inscripción fiscal.

Y ello, recordó, forma parte de la Firma de Convenio de Colaboración celebrado entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, signado con el rector de esta máxima casa de estudios Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Por ello agradeció al Director de la referida  Facultad, José Antonio Serna Hinojosa  la apertura y disposición para coadyuvar en mejorar y facilitar los procesos contables a los productores.

Notas relacionadas