Micros nuevos cobrarán 10 pesos y micros feos 8 pesos

Este tipo de unidades en mal estado cobrarán 8 pesos.
Este tipo de unidades en mal estado cobrarán 8 pesos.

 Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Micros nuevos  o en buenas condiciones cobrarán 10 pesos por persona y micros feos 8 pesos, ya que se encuentran en malas condiciones, esto con la recién aprobada por el Congreso de Tamaulipas Ley al sector del Transporte Público.

Dicha recién no debería tener distingos de precios y por el contrario,  buscar corregir las anomalías que existen en ese sector que se encuentra en condiciones deplorables.

Víctor Hugo Gómez González, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos en el estado, reveló que es ilógico que las unidades se encuentran  en mal o, pésimo estado   continúan  en ruta y  vayan a cobrar $ 8 pesos, mientras la minoría de unidades que se encuentra en buen estado cobrarán los $10 pesos, lo que deja como resultado que la ley recién aprobada no se aplicará al parejo, sino más bien, bajo convenios  o condiciones sin aplicar la ley.

Otras en mejor estado y cumpliendo toda normatividad, cobrarán los 10 pesos a los usuarios.
Otras en mejor estado y cumpliendo toda normatividad, cobrarán los 10 pesos a los usuarios.

“Son incomodas las comparaciones, pero porque no aplican ese mismo criterio en otros ordenes, por decir, diputados de primera y diputados de segunda, como se vería ahí, mal porque todos son diputados para nosotros, todos tiene el mismo valor, la ley debe de ser pareja, entonces si un rico roba, le cobran más y si un pobre hace lo mismo, pos menos verdad por las condiciones de diferencia entre el opulento y el frágil”, dijo.

Aseguró que el Transporte Público en todo el estado se encuentra con serios problemas, pero, no se trata de dejar sin ese servicio a la sociedad, se trata que, se vayan corrigiendo ese y otros sectores que se encuentran graves y con peligros.

“Yo represento una organización en varios municipios de Tamaulipas, unos grandes otros pequeños, en su mayoría utilizan el transporte público porque es gente humilde económicamente hablando y el sentir de ellos es que no se puede cobrar de esa forma, los de buena calidad, 10 y los más amolados y con la tendencia de quedarse donde quiera ponchados, sin una rotula, u otros problema, les cobrarían  8 pesos, por favor en que mundo vivimos”, indicó Gómez González.

Notas relacionadas