Modelo Dual ahora abarcará a instituciones tecnológicas no solo Conalep

Julio Martínez Burnes, Subsecretario del Nivel Medio Superior y Superior de Tamaulipas
Julio Martínez Burnes, Subsecretario del Nivel Medio Superior y Superior de Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de mejorar los procesos educativos en las escuelas del nivel medio superior, se ha incrementado el modelo Dual el cual ahora abarca a instituciones tecnológicas y no solamente del Conalep, señaló el subsecretario Julio Martínez Burnes.

Ahora se involucra a docentes de los CBTIS, DGETA, DGETI, para que los maestros puedan superarse, con la finalidad de mejorar la enseñanza  a los alumnos en las diferentes carreras y especialidades del sector industrial.

Aparte de la preparación de los docentes, los estudiantes podrán  hacer carrera  por espacio de dos años en diferentes empresas, bajo la supervisión de ingenieros y tener contacto directo con la especialidad que llevan en su institución escolar.

Se tendrá una gran cantidad de alumnos formados en estos proceso del modelo dual, tan solo en la zona centro del estado se habrán de preparar más de 2300 alumnos  y en la zona sur de la entidad un promedio más elevado de estudiantes, en las distintas especialidades.

El programa inicio primeramente con los ocho Planteles del CONALEP, ahora el modelo Dual se extendió a los centros de estudios tecnológicos industriales de todo el estado, así se tendrá una mayor cobertura de maestros y alumnos que estarán mejor preparados  tanto en el ramo académico como tecnológico.

Notas relacionadas