Recepciona Condusef 25 denuncias mensuales

 

Diana Lugo Torres, Jefa del Módulo de la Condusef en Ciudad Victoria.
Diana Lugo Torres, Jefa del Módulo de la Condusef en Ciudad Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La recepción de 25 denuncias mensuales ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, es un llamado para las personas para evitar pagos sin revisión con tarjeta, pagos no reconocidos o bien, sobre girar las mismas.

Diana Lizeth Lugo Torres, titular de la CONDUSEF, explicó que aun y cuando no es un número alto, detalló que no se cuenta en este momento con los datos generales de cuántas quejas se llegan a resolver.

Manifestó que en lo que se refiere al buró de crédito, las asesorías han logrado también aumentar debido a los diversos casos que existen en ese tema, se tiene como registro un total de 200 asesorías mensuales.

Expresó que al ser esa cifra relevante los 200 casos de personas en buros de crédito,  no es un signo de alarmas al comentar que, es una cifra si alta por lo que se deberá estar al pendiente con ese tipo de actos en el que son calificados en ese buró.

Lugo Torres reiteró que la página en este momento se encuentra con una serie de fallas que están revisando, por lo que comentó que, además, la falta de administración a la hora de comprar y utilizar la tarjeta de crédito por parte de algunos usuarios de servicios financieros,  sobregiren sus tarjetas y así se den algunos casos.

Notas relacionadas